Acerca de Nosotros

Madre  Laura

HISTORIA PARROQUIA

 

La historia de nuestra parroquia comienza comunidad de los Padres Redentoristas que llegaron hacia el año 1990 y comenzaron a celebrar la eucaristía ocasionalmente en el sector.

Hacia el año 1992, la comunidad habló con el párroco de San Atanasio, el Padre Julio Cortés, quien asumió estos barrios como un centro de culto de la parroquia. De  esta manera, el padre asumió el sector de Chuniza, Líbano y Bellavista, animando la comunidad espiritual y pastoralmente.

 

Mientras esto sucedía, la comunidad se organizó y construyó una capillita con tejas de zinc en la que se celebraba la eucaristía dominical y las celebraciones de semana santa. Esta capillita estuvo en funcionamiento hasta mediados del año 2011, cuando se inició la construcción del templo parroquial.  

 

En el año 2000 fue nombrado como párroco de san Atanasio el Padre Rafael Rangel, quien con ayuda de algunas personas de la comunidad sacaron las licencias de construcción de la capilla, pero por falta de recursos económicos no se pudo adelantar nada de la construcción.

 

En el año 2011 Monseñor Carlos Julio López, vicario de la Zona pastoral de San José, pidió al Padre Faustino Torres, párroco de la Parroquia María Estrella de la Evangelización, que asumiera la atención del Sector de Chuniza, Líbano y Bellavista, dado que estos barrios se ubicaban mejor dentro del conjunto de la Parroquia María Estrella, que de la Parroquia San Atanasio.

 

La Parroquia María Estrella asumió la atención pastoral de estos sectores, en cabeza del Padre José Gabriel Leguízamo, quien era vicario parroquial de la Parroquia, pero con territorio asignado. El padre José Gabriel inicio un trabajo muy valioso de agrupación de la comunidad parroquial, de la constitución de los grupos parroquiales y de la identidad como comunidad independiente y autónoma.

 

En junio de 2011, el padre José Gabriel es trasladado y el padre Faustino Torres asume el acompañamiento de la comunidad y la construcción del templo parroquial que concluyó a mediados del 2012.

 

El 23 de abril de 2012, el Señor Arzobispo Rubén Salazar, después de escuchar el consejo presbiteral, aprobó la creación de nuevas parroquias en la Zona Pastoral, entre las cuales se encuentra nuestra parroquia que fue erigida bajo el título “Madre Laura”, en honor a la primera santa colombiana.

 

El 12 de mayo del 2013, día de la canonización de Madre Laura, tomó posesión el Padre Guillermo Rodríguez quien fue nombrado administrador parroquial.

 

El 12 de enero del 2016 tomó posesión el Padre Edwin Nebardo Vega Machado y es quien hasta la fecha se encuentra acompañando las dinámicas evangelizadoras de esta comunidad como Párroco.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia